En una semana, el Municipio vacunó a más de 21 mil vecinos y vecinas contra la gripe

"Para esta primera etapa, el Municipio recibió 14.560 dosis para adultos y 6.720 dosis pediátricas", detallaron oficialmente.

09/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón informó que, en solo 7 días, desde el inicio del Operativo Municipal de Vacunación Antigripal, el jueves 1° de abril, la Secretaría de Salud "aplicó más de 21 mil dosis gratuitas a mayores de 65 años, niños y población en riesgo".

En ese sentido, adelantaron que "la Comuna ya trabaja en la obtención de nuevos lotes de vacunas para continuar con la inmunización extendida contra el virus de la influenza".

"Para esta primera etapa, el Municipio recibió 14.560 dosis para adultos y 6.720 dosis pediátricas", detallaron oficialmente.

En ese sentido, precisaron que las primeras dosis fueron aplicadas en el vacunatorio, los centros de salud municipal, el Hospital de Morón y puestos móviles ubicados en las puertas de los bancos, la Catedral y algunos espacios públicos, "de manera de evitar que los adultos mayores que circularon durante estos días volvieran a salir de sus hogares".

En tato, las dosis para niños y niñas se colocaron en los casi veinte ámbitos sanitarios con que dispone la comuna.

"El Operativo Municipal de Vacunación Antigripal se complementa y articula con los desarrollados en la comuna por el PAMI y las obras sociales, que también ofrecen inmunizaciones a sus afiliados y afiliadas", señalaron.

Ahora, esperan la llegada de aproximadamente 20.000 nuevas dosis. Por eso, desde el Municipio aconsejan comunicarse con el centro de atención primaria más cercano para consultar disponibilidad y solicitar turno.