En Haedo, Ghi y Raverta entregaron viviendas del PROCREAR

El jefe comunal y la directora Ejecutiva de Anses celebraron la entrega de cinco propiedades en el marco del plan PROCREAR. “Sabemos el impacto que tienen en la vida de una sociedad y en cada una de las familias", dijo Ghi.

07/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, hicieron entrega de cinco viviendas del PROCREAR de Haedo: tres departamentos y dos duplex, a las vecinas y vecinos que salieron beneficiados en 2015.

“Hoy estamos compartiendo con cinco familias una jornada que, para ellos y para nosotros, va a ser inolvidable. La certeza de la casa propia, la seguridad del techo, ese techo que cobija y abriga, ese techo que se hereda. Lo que implica para una familia poder disponer de esa seguridad, en el marco de este proyecto que son 129 viviendas, y que se estarán entregando durante las próximas semanas las que quedan. Además, para el futuro tenemos trazado proyectos igual de ambiciosos”, destacó Ghi. 

Y agregó: “Sabemos el impacto que tienen en la vida de una sociedad y en cada una de las familias, así que ahí estamos compartiendo con Fernanda, con su equipo, con toda la unidad Ejecutiva del Procrear, el sueño que tenemos de construir en la base de El Palomar, como pudimos hacer el proyecto en la base de Morón”.

Este desarrollo urbanístico, que se aprobó en 2012 y estaba construido en un 90 por ciento antes de finalizar el 2015, cuenta con una inversión de $242.122.969,23 por parte del Estado Nacional. En total, son 129 hogares con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

“Estamos en el jardín de la casa de Darío que abrió la puerta por primera vez. Es una casa que genera esa posibilidad personal para Darío, que es ver su familia desarrollada en un ámbito de paredes y techos, en un ámbito digno, lindo y bello, pero también lo que genera el Procrear en términos de trabajo y reactivación económica. Ustedes saben que en los sueños de Darío en esta casa, están los sueños de muchos trabajadores y trabajadoras que han venido a levantar las paredes y acomodar ladrillos, que han venido a poner la luz y el gas”, expresó Raverta.

Asimismo, este proyecto contempla departamentos y duplex de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, que van de los 42 a 93 m2 y que tienen terminaciones de obra de excelente calidad.

“Una casa del Procrear incluye un montón de desafíos, que tienen que ver con lo económico, con una Argentina que se va a poner de pie, que se va a poner en marcha a partir de programas y políticas públicas del Gobierno Nacional y, por supuesto, un acompañamiento de cada uno de los actores que construimos este proyecto de Gobierno”, concluyó la directora Ejecutiva de Anses.

El plan PROCREAR es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, incentivar al sector de la construcción y la reactivación económica. El mismo cuenta con 9 líneas de créditos, personales e hipotecarios, que van desde la ampliación y acondicionamiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

“Recién lo compartíamos con Martín Sabbatella, que dio los primeros pasos aquí en Morón en materia de política habitacional. En ese momento, él los dio en calidad de intendente, cuando eran pocos los municipios que tenían esas propuestas. Tuvo la decisión política y generó los equipos para poder avanzar, así que yo le pedí, especialmente, a Martín que se acerque. Cada logro de este Gobierno, en algún punto, también es un logro de la historia de este proceso que lo tiene a él como protagonista y una especial referencia a Fernanda”, enfatizó el intendente de Morón.

También participaron de la entrega el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini; el secretario nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Pablo Negro; el vicepresidente de Aysa, Arq. Martín Reibel Maier; el Jefe de Gabinete del Municipio, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el director de la UGC 2 de Haedo, Diego de los Hoyos; el Jefe Regional Conurbano I de Anses, Santiago Debandi; el gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Morón, Gonzalo Cancela; el titular de la UDAI El Palomar, Alfredo González; el presidente del HCD Morón, Jorge Laviuzza; y la concejala del Frente de Todos, Paula Majdanski.