En el primer d铆a, se entregaron 1.400 tarjetas alimentarias en el distrito

El operativo se desarrolla en el Polideportivo La Torcaza hasta el viernes, de 7 a 14.

06/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaing贸

PALABRAS CLAVES

Desde el municipio de Ituzaing贸 informaron que en el primer d铆a del megaoperativo, se entregaron 1.400 tarjetas alimentarias a los vecinos del partido, en el marco del Plan contra el Hambre impuls贸 el Gobierno nacional y lo ejecuta a trav茅s de la ANSES

En Ituzaing贸, la entrega de las tarjetas se lleva a cabo en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), de 7 a 14, y los beneficiarios podr谩n hasta el viernes, luego de haber recibido la notificaci贸n correspondiente.

Adem谩s, durante el primer d铆a, y los que siguen, los vecinos pueden participar de distintas charlas y talleres sobre nutrici贸n saludable, prevenci贸n de salud sexual y reproductiva, y sobre c贸mo funciona la tarjeta, entre otros, que son brindados por personal del Consejo de Mujeres, el Centro Integral de atenci贸n a la mujer y la Direcci贸n de Ni帽ez y Adolescencia de la Municipalidad.

La creaci贸n de esta tarjeta se enmarca dentro del Plan Nacional 鈥淎rgentina contra el Hambre鈥, que busca garantizar el acceso a una mejor alimentaci贸n y fomentar el consumo en comercios locales. A lo largo de estos tres d铆as, m谩s de 3700 vecinos y vecinas acceder谩n a la nueva tarjeta, lo cual va a generar, adem谩s, un importante impacto en la econom铆a local.

鈥淓stoy muy contenta de recibir la tarjeta. Es una ayuda que nos viene b谩rbaro y que la verdad est谩bamos necesitando. El operativo fue muy prolijo y todo muy r谩pido. Estoy muy feliz y de ac谩 ya me voy al supermercado para comprar mercader铆a鈥, manifest贸 Carla, una vecina de Villa las Naciones, tras recibir su tarjeta.

Descuentos y comercios adheridos
Tras el primer d铆a de entrega de la Tarjeta AlimentAR, el municipio de Ituzaing贸 comunic贸 una lista de comercios adheridos al Programa AlimentAR, con los descuentos para beneficiarios de la AUH y la nueva Tarjeta Alimentaria, recientemente distribuida en el distrito.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentaria, podr谩 utilizarse de forma complementaria con el Programa Precios Cuidados impulsado por el Gobierno Nacional y con diversos programas que la gesti贸n municipal ha implementado para los vecinos y las vecinas como: Descuentos en carnicer铆as, verduler铆as, supermercados y comercios chinos, entre otros.