En agosto, vuelven a aumentar las naftas

Este jueves, por séptima vez en el año, vuelve a subir el precio de los combustibles. Si bien aún no se conoce el porcentaje, los estacioneros anticipan que rondará un 2%, que se sumará al 15,5% que acumularon las naftas en lo que va del año.

31/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los combustibles sufrirán un nuevo incremento a partir de mañana debido a la “actualización de impuestos” prevista para el octavo mes del año, luego de que el gobierno nacional decida, en junio, desdoblar ese ítem el mes pasado.

Si bien aún no se conoce el porcentaje, los empresarios del sector estiman que será del 2%, porcentaje que se sumará al 15,5 acumulado en lo que va del año.

Por su parte, desde las petroleras aseguran debería darse una mayor actualización, ya que consideran que existe aún un atraso del 10% entre el valor de los combustibles y las variaciones del dólar y el petróleo en los últimos meses.

El último incremento, registrado en julio, fue de 2,5% para las naftas y 1,75% para el gasoil, mientras que en junio todos los combustibles se elevaron 1,5%, acumulando un 15,5% en lo que va del año, ya que también hubo alzas en febrero, marzo, abril y mayo.