En 12 meses se perdieron 217.000 puestos de empleo registrado

Según informó el Ministerio de Producción y Trabajo, la cantidad de trabajadores registrados cayó 1,8 por ciento en mayo de este año, con respecto al mismo mes de 2018.

26/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las cifras oficiales son contundentes. La cantidad de trabajadores registrados fue de un total de 12.084.157 en mayo de este año, unos 217.100 puestos de trabajo menos que en el mismo mes de 2018.

En tanto, durante el mes de junio, el empleo registrado correspondiente al sector privado para el total de los aglomerados urbanos relevados, cayó un 2,7 por ciento con respecto al año pasado.

Cabe destacar que los niveles de empleo disminuyeron en todas las ramas de actividad con respecto a 2018, con excepción de los servicios comunales, sociales y personales, donde se mantuvieron estables.

El Gran Buenos Aires fue la zona más afectada por esta tendencia. Allí, el empleo retrocedió un 3,2 por ciento interanual y las variaciones negativas se pudieron ver en todas las ramas. 

Por otra parte, en el interior del país la baja fue del 1,7 por ciento y se registró un aumento en de empleo en servicios comunales y servicios financieros y a las empresas.