Elección del Defensor del Pueblo: Achaval quiere que salga “con el voto de todos los concejales”

El jefe comunal dijo que quien encabece la Defensoría debe ser una persona “idónea” y pidió el “consenso” al elegirlo. Hay cerca de 50 postulantes.

04/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

A pocos días del cambio de autoridades en Pilar, uno de los temas a atender por el nuevo HCD es la elección del Defensor del Pueblo. Por eso, el intendente electo pidió responsabilidad de los ediles al momento de elegir al sucesor de Juan Pablo Trovatelli.

“La persona que acceda al cargo tiene que tener la idoneidad y en claro el proyecto y la idea por la cual quiere Defensor del Pueblo”, señaló el jefe comunal electo.

En ese sentido, manifestó: “Me parecería importante tratar de buscar el consenso para que salga con la votación de todos los concejales. Creo que es un puesto muy importante y que requiere de consensos políticos”.

Además, expresó: “Tenemos un Concejo Deliberante que tiene bastante de pluralidad, que está dividido, y que va a requerir la búsqueda de consensos. Por eso este es un primer buen ejercicio”.

El HCD de Pilar ya comenzó a analizar los más de 50 currículums de aspirantes a la Defensoría y, en los próximos días, comenzarán las entrevistas.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...