El rector de la UNAHUR se reunió con Alberto Fernández

El encuentro del que participó Jaime Perczyk se llevó a cabo esta mañana. También participó su par de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

16/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Esta mañana, el Presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, se reunió con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Fuimos a charlar y a analizar la situación de la educación universitaria, la educación pública, la ciencia y la tecnología en la actualidad y a pensar algunas propuestas que tienen que ver con otro camino que la Argentina tiene que tomar”, detalló Perczyk.

La reunión también estuvo presidida por el rector de la UBA, Alberto Barbieri.“Yo soy egresado y docente de la Universidad de Buenos Aires y para nosotros es muy importante la educación pública, allí está el futuro de la Argentina. Fue ella la que generó la movilidad social ascendente que nos hizo distintos en América Latina y para mí preservarlo y cuidarlo es un tema muy importante, un tema central”, enfatizó Fernández.

Luego del encuentro, realizaron un recorrido por el Consejo Superior y distintos salones del rectorado en donde pudieron apreciar retratos de numerosos graduados de renombre, entre los que se destacan los cinco premios nobel de nuestro país, de los cuales cuatro fueron egresados de la UBA (y los cinco ejercieron como docentes de esa casa de altos estudios).

“Las universidades son un lugar de debate, de generación de cuadros intelectuales y técnicos, es donde se desarrolla la investigación científico-tecnológica. Todo eso para mí es central que siga ocurriendo porque las sociedades que realmente crecen en el siglo XXI son las que han promovido la inteligencia, el conocimiento. La Argentina se ha olvidado de eso y a medida que el conocimiento decrece, cada vez somos más pobres como sociedad. Esto hay que revertirlo rápidamente y darle a la universidad pública el rol que corresponde”, concluyó Fernández.