“El pueblo de La Matanza cumple la cuarentena con conciencia y responsabilidad”, aseguró Espinoza

El jefe comunal se refirió así a los controles de circulación en el transporte público, trenes y colectivos, y en vehículos particulares en todos los principales accesos a La Matanza desde otros municipios y la Capital Federal.

03/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que su distrito “está muy por debajo de la media del Conurbano en contagios” y destacó que eso demuestra “la responsabilidad y la concientización de nuestro pueblo”. Fue durante el anunció del refuerzo de los controles vehiculares en el segundo día de esta nueva fase de cuarentena por la pandemia. “Esto es nada más que por un tiempo y dentro de 15 días, si baja la curva de contagios, comenzaremos otra fase”, resaltó.

El jefe comunal se refirió así a los controles de circulación en el transporte público, trenes y colectivos, y en vehículos particulares en todos los principales accesos a La Matanza desde otros municipios y la Capital Federal.

En ese sentido, Espinoza destacó que “la mayoría de los vecinos cumple con restringir la circulación y con el protocolo de distanciamiento, de aislamiento y el uso de barbijos”.

“Por eso, les pedimos que sigan como hasta hoy, en que solo los trabajadores esenciales pueden viajar en el transporte público y los trabajadores exceptuados en transporte privado. Sabemos de la importancia del Estado local, el provincial y el nacional respecto a los controles, pero lo más importante, es la concientización de toda la ciudadanía”, explicó Espinoza.

También, el intendente señaló que esto “es nada más ni nada menos que lo que se hizo en otros países y ciudades del mundo”. “Flexibilizaciones y después vuelta a las restricciones para tomar fuerzas y seguir salvando vidas; debemos enorgullecernos de las estadísticas que tenemos, exitosas respecto a otros lugares del mundo, aunque toda muerte es una desgracia para las familias argentinas”, agregó.

“Por eso, vamos a seguir reforzando los controles y a seguir trabajando juntos con todos los sectores de la sociedad de La Matanza para seguir teniendo estos resultados. Esta etapa es fundamental, los días más difíciles ya están llegando y es fundamental que nos quedemos en casa, y si vamos a trabajar, de la casa al trabajo y del trabajo a casa”, concluyó Espinoza.