El programa “Mercados Bonaerenses” llegó a Libertad

La iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente en Merlo con el objetivo de que los vecinos puedan acceder a productos de calidad a precios accesibles.

16/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La creación de Mercados Bonaerenses tiene entre sus objetivos consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

Dentro del programa se pueden encontrar alimentos secos, carne roja, pollo, pescado, verduras, panificados, pastas y fiambres. Durante el tiempo de pandemia se extreman las medidas sanitarias para que los merlenses tengan la posibilidad de adquirir sus alimentos a un precio bajo y favoreciendo la cadena de producción y el trabajo local.

El funcionario a cargo del Ministerio, Javier Rodríguez, manifestó: “La producción de alimentos es fundamental siempre y más aun, hoy, en la situación de pandemia que atravesamos. Es por eso que hicimos énfasis en este programa que busca fortalecer a todos los actores que participan en la producción buscando garantizar la seguridad alimentaria en un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la Provincia”.

Los vecinos interesados pueden obtener más información de este programa en la web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.