El Presidente arribó a Lanús y junto a Grindetti recorrieron el hospital que se levanta en el Polo Educativo

En el nosocomio se colocarán 180 camas para afrontar un potencial brote masivo de coronavirus. "Cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias", dijo el jefe comunal.

09/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El Presidente, Alberto Fernández, desembarcó en al partido de Lanús y, junto al jefe comunal, Néstor Grindetti, recorrieron el nuevo Hospital de Campaña ubicado en el Polo Educativo, donde se colocarán 180 camas de internación para enfrentar el coronavirus.

Luego de participar de la presentación de la 'Cuenta DNI' en La Plata junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández se trasladó al municipio de Lanús para visitar el hospital de campaña que, actualmente, cuenta con 100 camas para atender a pacientes infectados por Covid-19 y con las nuevas obras llegará a 180 camas, según informó el municipio.

El hospital de campaña brindará atención médica inicial para casos leves y sospechosos de Covid-19, garantizando el aislamiento terapéutico de pacientes infectados para descomprimir el ingreso al Hospital Evita y la Unidad de Pronta Atención de Lanús.

"Hoy (miércoles) el Presidente visitó el hospital de campaña que instalamos en Villa Jardín y se informó al detalle de la tarea que está realizando nuestro personal de salud y como estamos enfrentando la pandemia desde el municipio", explicó Grindetti en un comunicado.

En ese sentido, agregó: "La visita del Presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al coronavirus, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias".

De la recorrida por las instalaciones también formaron parte el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi y por parte de Lanús, el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, y el secretario de Salud, Gustavo Sieli.

Luego de la visita, el Presidente mantuvo una reunión con el equipo de salud municipal para interiorizarse acerca de las acciones que se desarrollan para enfrentar el Covid-19 en el distrito.