El Plan Argentina contra el Hambre ya es oficial en la Provincia

El gobierno de Axel Kicillof puso en marcha el programa que impulsa la gestión nacional de Alberto Fernández. Desde el lunes 20 de enero, comenzará a entregarse en distintos municipios bonaerenses.

17/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El gobierno bonaerense promulgó, este jueves, el decreto que aprueba el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, suscripto la semana pasada con el Poder Ejecutivo de la Nación. Lleva la firma del gobernador, Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta.

El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos. La iniciativa incluye la entrega de la Tarjeta AlimentAR a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El jueves 9 de enero, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador habían acordado que la distribución de las tarjetas alimentarias comenzará el 20 de enero en los municipios del conurbano.

En consecuencia, según se difundió, el cronograma de entrega de tarjetas se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza

El 27 continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de cuatro semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del Conurbano.

“Con la decisión del Presidente, Alberto Fernández, el plan Argentina
contra el Hambre representará 325 millones de pesos mensuales para encender la
economía de Misiones e impulsar la producción de la agricultura familiar y la
producción popular”, expresó Arroyo.