“El paro demuestra el rechazo a las políticas económicas del Gobierno”

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró este mediodía que la medida fue “muy efectiva y con mucha adhesión” y que demuestra “la necesidad de la gente de mostrar el mal momento que está pasando”.

29/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este miércoles, el Gobierno Nacional afronta su quinto paro nacional por parte de la CGT y las dos CTA, con un cese de actividades total en todos los transportes y con cortes y manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad.

En este marco, el líder camionero, luego de ponderar la medida, aseguró en conferencia de prensa que “las paritarias tienen que superar la inflación para que los salarios no pierdan poder adquisitivo y no se condene a los trabajadores a mayores necesidades”.

“Si no se basan en la inflación, entonces no estamos actuando como corresponde”, sostuvo en referencia a los gremios que aún negocian paritarias.

Por su parte, Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, expresó respecto a las medidas de la Patricia Bullrich para evitar los cortes: “Hay millones de calles que pueden ser utilizadas, en vez de las siete cortadas. Le sugerimos a la ministra que resuelva los problemas de los argentinos y no los problemas de tránsito”.

En ese sentido agregó que “la Argentina tiene más del 50% de inflación, dos dígitos de desempleo, endeudamiento que va a condicionar al gobierno que viene”. “De eso se tienen que preocupar”, concluyó Palazzo.

Lo cierto es que desde las primeras horas de este miércoles las calles de la Ciudad de muestran vacías a causa de la medida de fuerza.