El municipio responsabilizó a la Provincia por la falta de control en el Sanatorio Berazategui

Ante las denuncias por los casos de mala praxis, las autoridades locales salieron a defenderse y apuntaron contra el Ministerio de Salud bonaerense.

06/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Tras salir a la luz el caso de la mujer a la que le amputaron una pierna por error, las denuncias no dejan de caer sobre el Sanatorio Berazategui y sus médicos.

En el medio del revuelo por el surgimiento de varias causas judiciales, las miradas apuntaron al Municipio de Berazategui. Por ello, esta mañana, la comuna emitió un comunicado en el que se desligó de la responsabilidad de controlar ese tipo de instituciones.

“La habilitación, control y seguimiento de los sanatorios privados dependen del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El municipio está sumamente preocupado por la cantidad de denuncias por mala praxis que está recibiendo el Sanatorio Berazategui”, señalaron.

En el documento, además, aclararon que en varias oportunidades se acercaron a dialogar con las autoridades del Sanatorio: “En una de esas oportunidades el director del establecimiento respondió agresivamente a un secretario manifestando que ‘el Municipio no tiene que inmiscuirse en algo que no es de su competencia’”.

El último caso se sumó a una larga lista de irregularidades por parte de la clínica fue el de una mujer jubilada, de 66 años, que ingresó a la guardia por una hernia y luego de ser intervenida quirúrgicamente, falleció por una infección intrahospitalaria.