El Hospital Modular de Hurlingham recibió a los primeros pacientes

Fueron internados los primeros ocho pacientes, de los cuales seis son casos positivos de COVID-19 y dos son sospechosos.

25/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Hurlingham informó que el Hospital Modular, uno de los doce que se construyeron y fueron equipados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco de la pandemia por coronavirus, recibió a los primeros pacientes. “Fueron internados en las últimas horas los primeros ocho pacientes, de los cuales seis son casos positivos de COVID-19 y dos son sospechosos”, precisaron.

El hospital está emplazado detrás del Hospital “Papa Francisco” (ex UPA 24 horas), en las calles Veragua y Aristizábal. El centro de salud cuenta con 1.200 metros cuadrados que albergan 52 camas de internación y 28 camas de terapia intensiva de alta complejidad.

Y cuenta, además, con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, tensiómetros, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos que permitirán brindar la mejor atención a las personas afectadas por el coronavirus.

Los otros Hospitales Modulares construidos en el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal se encuentran ubicados en los partidos de Tres de Febrero, Florencio Varela, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Las unidades están equipadas con un total de 840 camas de terapia intensiva e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.