El HCD aprobó la Emergencia Administrativa y Financiera
La ordenanza faculta al intendente a reasignar partidas y renegociar contratos de las áreas más sensibles del municipio.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Pilar aprobó la ordenanza de emergencia Social, Sanitaria, de Seguridad, Productiva, Presupuestaria, Administrativa, Financiera y de Servicios Públicos, que previamente había solicitado el jefe comunal, Federico Achával.
La reunión legislativa se llevó adelante con el quórum mínimo de 13 concejales, número que pudo alcanzarse gracias a la presencia del ex Cambiemos Miguel Gamboa, actualmente con bloque unipersonal, y con el detalle no menor de la ausencia de todos los ediles de la oposición.
“Recibimos un municipio en estado crítico que no puede dar respuestas a problemas fundamentales pero que tampoco tiene los recursos para trabajar en la mejora del espacio público o en la calidad de los servicios", había manifestado días atrás Federico Achaval. .
Debido a eso, señaló que "es tiempo de ordenar y poner en marcha cada una de las áreas de nuestro municipio y de acercarle soluciones a los vecinos”. “Fueron muchos años de olvido. Ahora es tiempo de hacerse cargo y dar respuestas, empezando por los últimos para llegar después a todos" agregó el jefe comunal.
En tanto, Lourdes Filgueira, jefa del bloque del Frente De Todos en Pilar, comentó que esta ordenanza “describe la situación real y concreta que viven miles de familias de Pilar”.
“Es una emergencia que empieza por el hambre, sigue por el desempleo y continúa por la imposibilidad de pagar las tarifas o acceder a un medicamento. Esas situaciones nos obligan a poner por delante de toda decisión a la gente y a contribuir a que las respuestas estén en la calle", añadió.