El HCD aprobó la compra de móviles para seguridad ciudadana

Se incorporarán cinco autos patrulla y cinco camionetas doble cabina, totalmente blindados y con todo el equipamiento necesario.

07/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la compra de móviles para el área de Seguridad Ciudadana, que demandarán una inversión de 20 millones de pesos en el marco de la aplicación de políticas públicas contra la inseguridad.

Según informaron, se incorporarán cinco autos patrulla y cinco camionetas doble cabina, totalmente blindados y con todo el equipamiento necesario.

En relación a esta adquisición, el concejal del Frente de Todos Marcelo Gonzalez señaló: “Esta compra mediante Leasing es una línea de crédito anunciada por el gobernador Axel Kicillof, que nos permitirá incorporar patrulleros para reforzar las cuadrículas del distrito y trabajar en las necesidades de las vecinas y vecinos del distrito”.

Y agregó: “De los 47 vehículos en total que recibimos de la gestión anterior, 27 estaban totalmente destruidos; de los 20 restantes, 15 estaban en estado de abandono. Esta compra permitirá robustecer las tareas de prevención y protección de las y los moronenses”.

Además, en la sesión se aprobó por unanimidad el convenio entre el Municipio de Morón y el Ejecutivo Nacional del plan Argentina Hace II, un proyecto que dispone la reconversión de la iluminarias obsoletas a LED, reparación del cementerio, desarrollo de Habitat urbano en Morón Sur, puesta en valor de la Quinta Paracone en Morón Norte y la creación del Centro de Educación Ambiental en la Reserva Natural y el Polo Ambiental.

En relación a éste programa, Gabriel Barquero, también edil del Frente de Todos y vicepresidente I del Cuerpo, dijo: “Éste es un proyecto para desarrollo de la Obra Pública con el financiamiento de proyectos que consoliden la identidad barrial, la valoración del espacio público, expansión de la infraestructura para recuperar la matriz productiva, garantizar el acceso a servicios básicos y el fortalecimiento de las redes comunitarias y sanitarias.”

Por otra parte, se aprobó el Convenio de Cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón que permitirá acceder al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género. Tendrá por finalidad dar respuesta a los gastos que demande la atención de las víctimas de violencias en los términos de la normativa vigente en la materia. “El convenio tiene por objetivo generar dentro de la esfera territorial de Morón y en articulación con la provincia de buenos aires, herramientas para la erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades.” dijo Julieta Laviuzza, concejala del Frente de Todos.

“Esta herramienta contempla la creación de un fondo para el alojamiento de quienes son víctimas de violencia de género, la compra de medicamentos, y/o alimentos o aquello que se considere necesario ante la situación de urgencia”, agregó.