"El gran desafío es equilibrar las cuentas municipales", aseguró Ghi en la apertura de las sesiones ordinarias

El intendente de Morón habló durante casi una hora. La herencia recibida, seguridad y gobernar "junto a la gente", lo más destacado de su discurso.

03/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, abrió las sesiones ordinarias del HCD con un discursó que se extendió casi una hora en donde aseguró que el "El gran desafío de este año es equilibrar las cuentas municipales".

“Morón no es una isla, dos cuartos de ingresos corresponden al pago de tasas de la comuna y, cuando la crisis se agudiza, cuando industrias bajan las persianas, cuando las familias tiene que elegir entre alimentar y pagar tasas, la recaudación de tributos municipales se hunden”, manifestó Ghi.

En esa línea, agregó: “Creemos y hemos comprobado que un Estado que funciona mejor, es un estado que recauda mejor y puede hacer más. Vamos a implementar un esquema de beneficios a la Tasa de Seguridad e Higiene y sistema de recupero para las deudas morosas”.

“El gran desafío de este año es equilibrar las cuentas municipales, aumentando la recaudación y la cobrabilidad y, en forma simultanea, elevar calidad de servicios públicos”, aseveró sobre ese mismo tema.

Por otra parte, Ghi remarcó su intención de "recuperar el valor de la palabra política y de "poner de pie las instituciones de la democracia que fueron degradadas”.

“Queremos gobernar con la gente, queremos a los ciudadanos protagonistas de la cosa pública, como partícipes centrales en la construcción de una sociedad con derechos y oportunidades”, expresó el jefe comunal.

La seguridad fue otro foco del discurso del jefe comunal. “Vamos a llevar a delante una intensa articulación con las fuerzas para garantizar la prevención y la lucha contra la inseguridad; aportando para ello recursos municipales, desde cámaras y domos hasta combustible y patrulleros, pasando por más personal idóneo y abordajes planificados”, planteó.

En cuanto a la salud, anticipó que buscarán incorporar móviles para terapia intensiva pediátrica y de adultos, y avanzar en la segunda parte de la construcción del Hospital Municipal de Morón.