El Gobierno relanzó "Precios Cuidados" con una baja promedio del ocho por ciento

El programa tendrá una rebaja importante en la cantidad de productos, que pasó de 550 a 310. Prioriza primeras marcas y vuelven algunos bienes imprescindibles, como, por ejemplo, la lavandina.

08/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A través de una conferencia de prensa, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunciaron el relanzamiento del programa “Predios Cuidados”, que, en esta ocasión, bajará de 510 productos a 310 y sumará primeras marcas algunos bienes imprescindibles. Según se precisó, el programa es "anual con revisión trimestral".

"El destino del programa es cuidar el bolsillo de los argentinos, porque de ese modo entendemos que vamos a favorecer la reactivación de la economía y a poner de pie a la producción nacional", dijo Cafiero al hacer el anuncio desde la Casa de Gobierno.

"Antes había diez marcas de chimichurri y una crema antiage, y hoy hay primeras marcas y precios de referencia que reflejan una pauta y una guía para el resto de los precios y de los productos, vuelven marcas de referencia concreta de consumo popular cotidiano de las familia", agregó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, Español expresó que el relanzamiento del programa estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos, con cuyos representantes se reunirá el lunes próximo para consensuar su participación.

"Recuperamos las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas", y determinó que son "productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina", dijo la funcionaria.