El Gobierno anunció un paquete de medidas para reactivar el consumo

Una de las más importantes es el control sobre los precios que se mantendrá hasta el 22 de octubre, cinco días antes de la elección presidencial. Además, se establecieron beneficios impositivos y financieros para pymes.

17/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Con la intención de reactivar el consumo, que en el último mes registró una caída del 8,7%, el Gobierno dio a conocer hoy "medidas económicas y sociales" para "ganarle" a la inflación.

Las medidas son fruto de "un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año". De esta manera, el control sobre los precios se mantendrá hasta el 22 de octubre.

Según precisaron, las empresas deberán asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país, y la Secretaría de Comercio Interior y asociaciones de consumidores fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Además, aclararon que los dos aumentos de electricidad anunciados para lo que queda de 2019 "serán absorbidos por el Estado Nacional". Las operadoras de telefonía celular también mantendrán el precio de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre.

Por otra parte, el Gobierno anunció "una nueva ronda" de créditos para Anses, "un nuevo llamado" del Plan Procrear y "una nueva red de descuentos" de la Anses.

Además, Mauricio Macri tiene previsto un decreto con un nuevo régimen de Lealtad Comercial para "evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas".

Por último, destacaron que acortarán a 10 días hábiles el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen con tarjeta de crédito, y no pagarán más comisiones.