El Equipo de Antropología Forense tomará muestras de sangre de familiares de desaparecidos

Será mañana y el jueves, en el marco de la campaña de identificación de las víctimas de desaparición forzada entre 1974 y 1983.

02/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tomará entre mañana y el jueves muestras de sangre a familiares de desaparecidos en el partido bonaerense de La Matanza.

“El objetivo es que se acerquen familiares de personas desaparecidas que viven, trabajan, estudian o circulan por La Matanza. Sabemos que hay muchos desaparecidos de La Matanza de los que todavía no se disponen muestras de familiares para comparar”, explicó Virginia Urquizu, coordinadora de la unidad de casos del EAAF, a través de en un comunicado de prensa.

La muestra se obtiene en el momento con una gota de sangre, en forma gratuita y confidencial: “Quienes aporten su muestra podrán saber con certeza si alguno de los cientos de cuerpos ya recuperados que están a resguardo en el EAAF es de un familiar suyo. Y también, tienen la seguridad de que si se recuperan nuevos cuerpos en el futuro serán a comparados con su ADN”.

Además, Urquizu explicó que a los familiares que se acerquen les realizarán una breve entrevista, para conocer el caso. No es necesario que vengan en ayunas, y no hay problema si están tomando alguna medicación”, aclaró.

Las jornadas se realizarán en la Plaza de San Justo, entre las 9 y 16 horas. En caso de producirse una identificación, se noticiará a la familia para avanzar con la restitución de los restos.