El Concejo Deliberante aprobó la emergencia alimentaria en el distrito

La norma permite que se realicen los cambios presupuestarios necesarios, para "atender los efectos de la grave crisis económica y social".

12/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

En la sesión ordinaria de ayer, el HCD dio el visto bueno a la ordenanza presentada por la concejal Laura Berardo, que declara la Emergencia por el plazo de un año en todo el partido.

A través de su aprobación, se autoriza al Ejecutivo Municipal, en un marco legal, a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias, para "atender los efectos de la grave crisis económica y social”.

"Además, conformaremos una Mesa de Emergencia Social para que desde todos los sectores de la comunidad realicemos un diagnóstico de la situación alimentaria y formulemos propuestas para mitigar las consecuencias de la crisis", explicó Berardo.

En su articulado, la ordenanza solicita a la Gobernadora y al Presidente que refuercen la asistencia alimentaria al Municipio y que declaren la Emergencia Alimentaria Provincial y Nacional. El bloque de Cambiemos acompañó el proyecto, aunque se opuso a algunos artículos durante la votación nominal.

Berardo dejó en evidencia la ausencia del concejal macrista Gabriel Mercuri , también funcionario en el ministerio de Desarrollo Social de Nación, quien estuvo en el recinto pero al momento del tratamiento y votación se ausentó.

En la jornada, el bloque PJ-UC también logró la aprobación de una Comunicación dirigida al Gobierno nacional para pedir que se quite el IVA a “productos sin TACC, deslactosados, para diabéticos y para todas aquellas enfermedades crónicas que requieran dieta permanente”.