El 43 por ciento de las industrias despidió empleados en el último año

La cifra se desprende de un relevamiento de la Secretaría de Producción local, que realizó en base a 170 emprendimientos locales.

23/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Secretaría de Producción de La Matanza relevó los datos que arrojó la Encuesta Municipal de Actividad Industrial teniendo en cuenta el periodo de abril, mayo y junio de 2019.

Según el informe, el 43 por ciento de los empresarios debió despedir trabajadores, cuando el año pasado lo tuvo que hacer el 27 por ciento, un salto muy fuerte, sumado esto a que sólo un 5 por ciento pudo aumentar su personal y el 52 por ciento lo mantuvo.

Asimismo el 34 por ciento de las industrias relevadas debió reducir su jornada laboral y el 11 por ciento hizo lo propio con la suspensión de personal. Entre las causales está la caída en ventas, acumulada en los últimos doce meses llegó al 52 por ciento, pero la inflación y la devaluación están al tope de las principales causantes, según los empresarios.

Por otra parte, el 87% de las industrias matanceras no exportan, cuando en el segundo trimestre del 2018 eran el 82 por ciento, y del 13 por ciento que sí exportan, sólo un tercio lo hace por el más del 10% de su producción.

Finalmente, el 92% de los empresarios sostienen que su empresa y su sector productivo empeoraron en el último año, y el 98 por ciento sostiene que la situación económica del país en general empeoró.