Doce empelados de una clínica privada de Morón fueron diagnosticados con COVID-19

Fue confirmado a través de un comunicado por autoridades del centro de salud privado. Además, cinco pacientes permanecen internados y otros doce se encuentran aislados y en estudio.

22/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El martes último, se dio a conocer que doce empleados del Instituto Médico Agüero, ubicado en el partido de Morón, fueron diagnosticados con coronavirus y permanecen en aislamiento cumpliendo el protocolo de cuarentena establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La información fue confirmada por las propias autoridades de la clínica privada, que, además, precisaron que "hay 5 pacientes internados con diagnóstico positivo de Covid-19 y 12 más que se encuentran aislados y en estudio".

"Ante la creciente preocupación de la opinión pública acerca de la situación de las diferentes clínicas de la provincia de Buenos Aires en relación con el Covid-19 y el contagio entre sus equipos de salud, desde el Instituto Médico Agüero, deseamos llevar tranquilidad a la comunidad", manifestaron desde el centro médico moronense a través de un comunicado.

Respecto a los doce empleados contagiados, detallaron que se trata de un enfermero, tres médicos, dos camilleros, un supervisor, dos administrativos y tres directivos.

"En todos los casos relacionados con nuestros empleados y directores, apenas detectados los primeros síntomas, se procedió al aislamiento preventivo de aquellas personas que habían tenido contacto estrecho con los afectados y se tomaron todas las medidas de prevención indicadas por el Servicio de Epidemiología del hospital Dr. Alejandro Posadas y por el Ministerio de Salud de la Nación", aseguraron desde la entidad sanitaria.

Asimismo, explicaron: "En el caso de uno de nuestros directivos afectados, y dado que un día antes de manifestar síntomas había estado reunido con las autoridades del Municipio de Morón, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad ATSA y miembros de ACLIBA y FECLIBA, apenas identificados los primeros síntomas se procedió a dar aviso inmediato a todas las personas que participaron de la reunión, quienes en todos los casos manifestaron su acompañamiento y solidaridad".

En tanto, tras observar "algunas informaciones erróneas circulando por medios de comunicación locales y redes sociales", desde la clínica privada aclararon que "todos los casos sospechosos reciben idéntico tratamiento" sin importar "el rol ni el cargo de la persona afectada".
"En circunstancias como las actuales, es más importante que nunca trabajar unidos, empresas, trabajadores, instituciones científicas y estados, con información veraz y transparente, para llevar a la población serenidad y poder ofrecer el tratamiento que merecen a todos los argentinos", concluyeron.