Liberaron al dirigente del SEOCA tras estar casi 24 horas detenido

Se trata de Jorge Vega, secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (Seoca), quien fue demorado ayer por "resistencia a la autoridad".

30/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El secretario gremial del SEOCA zona oeste, Jorge Vega, fue liberado este mediodía de la Comisaría Distrital 1ra Este de Laferrere. Fue el fiscal Federico Medone, titular de la UFI 3 de Laferrere, quien ordenó la misma tras casi 24 horas de estar aprehendido por "resistencia a la autoridad".

El hecho se produjo en la tarde de ayer cuando Vega circulaba por la avenida Luro, en el centro de Gregorio de Laferrere. Según la Policía, recibieron un llamado al 911 por parte de comerciantes que advirtieron que Vega habría tomado fotografías a los locales que atendían a pesar de la medida de fuerza nacional.

“Ya pasó otra veces donde nos han escrachado por todos los medios, incluida la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. No es un acto aislado, sino que es parte de una acción premeditada para criminalizar la protesta”, expresaron.

Javier Valenzuela, abogado del sindicato de Comercio, adelantó que están evaluando si realizan una presentación en la Secretaría de Enjuiciamiento del Senado bonaerense contra el fiscal. 

"Nosotros entendemos que hubo un criterio discrecional que no ameritaba una detención de esta naturaleza, siendo que yo personalmente me comunique con el fiscal y propuse acompañarlo, bajo mi responsabilidad, para que hoy preste declaración”, precisó.