Detuvieron a tres personas con 8 kilos de droga en Ciudadela

Se trataba de una banda que se dedicaba al narcomenudeo en el barrio conocido como Fuerte Apache. Llevaban siete kilos de marihuana y uno de cocaína.

23/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Tres personas acusadas de integrar una banda que distribuía drogas a organizaciones en Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela, fueron detenidas en las últimas horas, según informaron fuentes policiales.

La particularidad de este grupo delictivo es que identificaba los panes de drogas con fotos de caballos para certificar su grado de pureza. Los arrestos se llevaron a cabo durante allanamientos realizados en la ciudad de Buenos Aires, Ciudadela y La Matanza, donde fueron atrapadas dos mujeres de nacionalidad peruana y un hombre argentino.

De acuerdo a lo informado por los voceros, en los procedimientos se incautaron panes compactos de cocaína y marihuana. La pesquisa y las detenciones de los narcos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

"Era una banda que comercializaba en gran escala a distintas organizaciones de narcomenudeo, tanto de Fuerte Apache como de otros asentamientos de la zona", explicó uno de los jefes del operativo.

Los imputados fueron apresados cuando en dos autos estaban a punto de hacer una transacción y uno de ellos intentó huir a los tiros en uno de los vehículos, aunque alcanzó a ser detenido.

Dentro de los rodados los efectivos hallaron trozos compactos de marihuana y otro de cocaína, mientras que el resto de la droga fue encontrada en los domicilios de los imputados en los posteriores operativos.

En los allanamientos, que se desarrollaron en Ciudadela, a muy pocas cuadras de Fuerte Apache, en La Matanza y en cercanías de la villa 1-11-14, del barrio porteño de Bajo Flores, se secuestraron también celulares, dinero en efectivo y armas además de los autos involucrados.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de San Martín, a cargo de Alicia Vence, y la Fiscalía Federal Tres de Febrero, que dirige Paul Starc.