Detuvieron a "Tarzán", el líder de una banda que vendía droga en un predio de difícil acceso

El grupo narco operaba en un lugar dentro del barrio Los Ceibos, en González Catán, al que sólo se accede por un camino de tierra complicado y cuyo fondo da a un arroyo.

20/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes en La Matanza fue desbaratada en las últimas horas.

Los operativos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón luego de una investigación que comenzó a principio de este mes.

Según la investigación de los efectivos, la banda vendía narcóticos en un predio boscoso del barrio Los Ceibos, en González Catán, al que sólo se puede acceder por un camino de tierra en muy mal estado y que al final da con un arroyo.

Tras recolectar las pruebas y elevarlas a las autoridades judiciales, se allanó ese predio y otro inmueble, donde la policía fue recibida con disparos de arma de fuego. Allí, la Policía detuvo al líder del grupo, un hombre apodado “Tarzán”, a dos de sus principales cómplices, conocidos como “El cuervo” y “El negro”, y a otros dos integrantes de la banda.

Según se pudo constatar, la organización contaba con tres “postas”, en las que controlaba el ingreso de los compradores, se verificaba que no tuvieras cámaras ocultas y se vendían estupefacientes por "soldados narcos" montados a caballo, añadieron los voceros.

En los lugares allanados se secuestraron tres kilos de cocaína, 1500 dosis de esa sustancia, más de dos kilos y medio de marihuana, dos armas de fuego, dinero en efectivo, un handy, un chaleco antibalas, precintos y otros elementos menores.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría N° 6, de la Dra. Lorena Reynoso.