Desde Merlo, Kicillof anunció una inversión de 800 millones de pesos para reparar 752 escuelas bonaerenses

El gobernador de la Provincia desembarcó en Merlo presentó el programa Escuelas a la Obra. La medida favorecerá a 275.000 niños y adolescentes y 21.000 docentes

27/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, eligió el partido de Merlo para anunciar el programa Escuelas a la Obra, que demandará una inversión de 800 millones de pesos, para realizar obras en 752 escuelas con riesgo de inicio de clases y para reactivar otras 243 que quedaron paralizadas durante los últimos años.

Según la Gobernación, el plan se concretará con fondos provenientes de recursos propios y del Fondo Educativo que el Gobierno bonaerense recibe de Nación y coparticipa a los municipios y alcanzará a 275.000 niños y adolescentes y 21.000 docentes.

En el anuncio, que tuvo lugar en la Escuela Media N° 3 de San Antonio de Padua, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila y el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

En su discurso, el gobernador manifestó que “la Provincia viene a saldar la deuda que tiene con los y las bonaerenses en educación”. “Para nosotros, eso es una prioridad porque hemos tenido que lamentar sucesos espantosos cuando no se hizo y eso no tiene que pasar nunca más. Es obligación del Gobierno tener escuelas seguras”, planteó Kicillof.

En ese contexto, el mandatario provincial recordó que la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal, “dejó una deuda de 1.600 millones de pesos en pagos pendientes en obras, gastos de mantenimiento, alquileres y servicios básicos”. “Nosotros venimos a solucionar y a reparar esa deuda”, agregó.

Finalmente, expresó: “Este es un compromiso que demuestra que, para nosotros, la educación es una prioridad para que nunca más nos digan que la educación pública es un lugar donde se cae. La escuela pública es la que nos eleva y la que salva la vida, la trayectoria y el futuro de los bonaerenses.