Desde CGERA Ituzaingó piden que los bancos "faciliten préstamos para el pago del medio aguinaldo"

“Es una medida que se trabajó fuertemente desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina para proteger a las empresas y al trabajo argentino”, dijo Sandra Rey.

26/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), filial Ituzaingó, elevó la decisión de prorrogar el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante el mes de junio, por parte del Estado, y reclamó que, en este contexto, las entidades bancarias deben “ponerse a la altura de la situación” y otorgar créditos blandos a las PYMES para financiar el medio aguinaldo.

“Es una buena noticia seguir contando con el ATP, en este contexto tan letal para muchas empresas”, marcó la presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey. En ese sentido, destacó que “es una medida que se trabajó fuertemente desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina para proteger a las empresas y al trabajo argentino”.

Además, Rey explicó: “El gobierno nacional decidió prorrogar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas, y en esta tercer etapa será dividido en dos áreas: a las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio, donde la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, donde el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil”.

“Si bien, el ATP ayuda y reconocemos el compromiso del Estado, pedimos que desde las entidades financieras pongan de su parte y dejen de mirar para otro lado, las empresas necesitamos que nos faciliten poder avanzar con el cumplimiento del medio aguinaldo”, aclaró la dirigente de la CGERA.

“No es que no se quiere pagar, lo cierto es que muchas empresas que hace 15 días volvieron abrir sus puertas, y comenzaron una lenta reactivación, ahora con el aumento de restricciones para detener el avance de los contagios, tendrán que volver a cerrar y se hace muy difícil poder sustituir”, admitió Rey.

Ante esta situación, lo que se está pidiendo desde CGERA es que “los bancos apoyen con el cumplimiento del medio aguinaldo, que puedan facilitar el valor del aguinaldo y poder pagarlo en cuotas a una baja tasa”.