Descalzo se sumó al recuerdo y homenaje a Néstor Kirchner: “Es parte de nuestra vida diaria”

El jefe comunal publicó un video en sus redes sociales en el que recordó el ex presidente al cumplirse una década de su fallecimiento.

27/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Este martes 27 de octubre se cumplen 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y distintas personalidades del arco político argentino lo recordaron con emotivos mensajes. Fue el caso del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien a través de un video publicado en sus redes sociales recordó a Néstor como “un gran compañero, un amigo, una gran persona y un líder”.

“La aparición de Néstor trajo un aire fresco a la vida democrática argentina. El era un gran peronista y actualizó la doctrina y dio lugar a muchos sueños. El nos volvió a dar la esperanza. La esperanza para una Argentina justa, libre, participativa”, manifestó Descalzo en el inicio del video.

Luego, destacó lo que (Néstor) “hizo con los derechos humanos en la Argentina, y el reconocimiento del mundo, al respeto que la Argentina le terminó dando al tema de los derechos humanos”. En ese sentido, destacó el “coraje” que tuvo cuando fue a “bajar los cuadros de Videla”.

“Habíamos perdido a un gran compañero, un gran amigo. A una gran persona. A un líder”, manifestó el intendente.

Sin embargo, aseguró: “Néstor es parte de nuestra vida diaria hoy. En muchas cosas que hacemos y que vamos a seguir haciendo, lo vamos a seguir recordando. Eso nos enseñó él. Que si somos lo que queremos, como argentinos se puede lograr, que se puede hacer”.

Para cerrar, manifestó que Néstor dejó un claro mensaje: “Que los sueños militantes, si uno los milita, los engrandece y empujamos juntos, podemos ser esa Argentina que tanto soñaron Perón, Evita, Néstor y muchos hombres y mujeres de nuestra historia”.