Descalzo participó de la firma de convenios para la entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias

El encuentro se realizó en la Quinta Municipal “La Colonial”, de Merlo, y participaron los jefes comunales de la Primera Sección. "La inclusión de nuestros pibes y nuestras pibas es, desde siempre, una prioridad", dijo el jefe comunal.

07/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente, Alberto Decalzo, participó de una reunión que mantuvieron los jefes comunales de la Primera Sección con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la cual se firmó un convenio para la entrega de netbooks a estudiantes de cuarto año de las escuelas secundarias de la región, y que tiene a Ituzaingó como uno de los municipios beneficiados.

En la reunión, llevada a cabo en la Quinta Municipal “La Colonial”, de Merlo, los intendentes y el funcionario nacional dialogaron sobre la importancia que tiene para los y las estudiantes poder acceder a herramientas tecnológicas como las netbooks a lo largo del aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado por el Gobierno nacional.

Tras el encuentro, el jefe comunal destacó: “Me pone muy feliz estar acá y poder firmar este convenio. La inclusión de nuestros pibes y nuestras pibas es, desde siempre, una prioridad. Poder hacer entrega de esta herramienta tecnológica será fundamental para que podamos achicar las brechas digitales y mejorar sus posibilidades de estudio".

"Me alegra también que esta reunión se haya realizado un día como hoy, ya que hoy cumpliría 101 años Eva Perón, quien para muchos de nosotros y nosotras representa una bandera eterna de la solidaridad, igualdad y justicia social”, agregó Descalzo.

Por su parte, el ministro de Educación señaló: “Queremos reactivar el programa Conectar Igualdad y volver a transitar el esquema de una computadora por estudiante y lograr el 100 por ciento de conectividad en nuestras escuelas, para mejorar las condiciones educativas y brindarles a los chicos, a los docentes y a las familias cada vez más herramientas educativas".

"Es importante entender que esto no se trata solamente de una computadora para trabajar en el aula. En muchos casos esta será la única computadora de la casa, y confiamos en que esto genere un impacto positivo en los hogares de los más de 55 mil alumnos y alumnas que reciban su netbook”, remarcó el funcionario.

Asimismo, Trotta destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y los distintos municipios: “Lo que estamos haciendo responde a la voluntad del Presidente, Alberto Fernández. Queremos acompañar a nuestros estudiantes y a nuestros docentes. Por eso, reactivamos el programa, especialmente en las regiones que presentan mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa".

La jornada contó con la presencia del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y de los siguientes jefes y jefas distritales: Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno),Mauro García (General Rodríguez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Mario Ishi (José C. Paz).