Desbaratan dos bandas que traficaban drogas: once detenidos

Fue tras 14 allanamientos realizados en Castelar y González Catán. Entre los arrestados, había delincuentes con graves antecedentes penales.

21/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras un mega-operativo realizado en la Castelar y en la localidad matancera de González Catán, la Policía de Morón realizó 14 allanamientos que dejaron un saldo de once detenidos, que pertenecían a dos bandas de narcotraficantes.

Según se informó, los procedimientos se realizaron tras varios reportes vecinales efectuados ante el Municipio y mediante la utilización de una unidad canina, que permitieron detener a diez hombres y una mujer que integraban dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas. Entre los arrestados, había delincuentes con graves antecedentes penales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal coordinó el mega-operativo, en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los grupos GTO y GAD. Fueron secuestradas seis armas de fuego y más de 150 dosis de cocaína y marihuana.

Para capturar a los delincuentes, las fuerzas de seguridad utilizaron la modalidad “Caballo de Troya”, de manera que los efectivos arribaron a los domicilios reportados en móviles no identificables de la Policía, lo que facilitó dar con los sospechosos.

Los procedimientos dieron como resultado el secuestro de seis armas de fuego: dos pistolas con su numeración suprimida y cuatro revólveres de grueso calibre. A la par, fueron incautados 361 gramos de cocaína, 24 plantas de marihuana, una balanza digital, más de 150 dosis de ambas drogas listas para su venta, dinero en efectivo y un Volkswagen Golf.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del Dr. Santiago Marquevich. Las intervenciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, encabezado por el Dr. Néstor Barral. En tanto, las tareas operativas fueron llevadas adelante bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y la Jefatura Departamental Morón.

"Frente a estos resultados, una vez más queda demostrado que la lucha contra el delito tiene que hacerse en equipo, con la Justicia, la Policía y la supervisión de nuestra Secretaría de Seguridad, que brinda todo el apoyo logístico y tecnológico desde el Centro de Monitoreo", señaló el Intendente Ramiro Tagliaferro.