Desbaratan banda de religiosos que obligaban a sus fieles a vender las casas

Se trata de pastores evang閘icos que, mediante acciones de manipulaci髇, lograban que sus fieles les entreguen el dinero de las transacciones. Luego los hacinaban en conventillos donde, adem醩, los explotaban laboralmente.

20/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La organizaci髇 delictiva, llamada 揊iladelfia, fue desbaratada luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Polic韆 de la provincia de Buenos Aires en coordinaci髇 con la Divisi髇 Trata de Personas, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tr醘ico de Drogas Il韈itas y Crimen Organizado.

A trav閟 de los procedimientos, que fueron m醩 de 10 y tuvieron lugar en distintos puntos de Gonz醠ez Cat醤 y San Justo, se logr la detenci髇 de 26 personas, rentre ellas dos l韉eres conocidas como 揟韆 Eva y 揕a Jefa; y se incautaron casi 40 mil d髄ares y m醩 de un mill髇 de pesos.

La sede central de la organizaci髇 funcionaba en un edificio de cuatro pisos, ubicado en la calle Centenera al 3700 de la localidad cabecera del distrito, y era donde viv韆n los 搇韉eres, quienes llevaban adelante una vida ostentosa. Mientras que, a pocos metros ten韆 lugar un conventillo que era habitado por sus fieles.





Los estafadores ten韆n dos panificadoras -una en Pontevedra y otra en Casanova- donde, adem醩 de exigirles a los adultos el trabajo all sin ning鷑 tipo de remuneraci髇, forzaba a los hijos de sus seguidores a dejar la escuela y salir a vender los productos elaborados en esos establecimiento.

A trav閟 de la maniobra se secuestraron tambi閚 17 veh韈ulos (entre autom髒iles, camionetas y utilitarios), alhajas de oro, 46 tel閒onos celulares, 57 tarjetas de cr閐ito, notebooks, computadoras, pendrives, documentaci髇 y otros elementos de inter閟 para la causa.

La causa est caratulada como 揳sociaci髇 Il韈ita en concurso real, con reducci髇 a la servidumbre reiterada en doce oportunidades, trata de personas reiteradas en doce oportunidades y lavado de dinero.

Interviene el Juzgado de Garant韆s N1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la doctora Mary Castillo.