Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un muerto y al menos 5 heridos

Según trascendió, fue un andamio el que se cayó en la zona de la Terminal C, y mantiene atrapados a los operarios. Trabajan bomberos de Ezeiza y perros rescatistas.

24/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

Un derrumbe en una zona en construcción en el aeropuerto de Ezeiza dejó un muerto, cuatro personas atrapadas y siete heridos, algunos de los cuales fueron trasladados de urgencia.

Según las versiones preliminares, lo que se derrumbó fue una pasarela (andamio) de la firma TAME en el sector de partidas de la Terminal C, donde se llevaba adelante una obra de ampliación.

Trabajan en el lugar dos dotaciones del cuartel 2 de Bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y ambulancias. La zona del accidente es la del nuevo hall de partidas, donde rescataron a cinco obreros. Algunos de los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Ezeiza.

La obra en cuestión era llevada adelante por el Estado nacional junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y demandó una inversión que ronda los 8.500 millones de pesos. En el sector, además de funcionar como lugar de partidas, se incluyó la construcción de 1800 cocheras cubiertas.

Con 48 mil metros cuadrados, el sector que tenía previsto ser inaugurado antes de fin de año, es tres veces más grande que la terminal A y se encaró a fin de poder albergar un número cercano a los 30 millones de pasajeros al año.