Denuncian “vaciamiento” en una histórica autopartista de Virrey del Pino

Desde septiembre del año pasado la firma se encuentra en convocatoria de acreedores. Trabajadores de la autopartista, ubicada a la altura del km. 40 de la Ruta nacional N° 3, Virrey del Pino, reclaman el pago de sueldos adeudados.

31/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La crisis económica y la recesión continúan afectando golpeando al sector industrial y las Pymes de La Matanza no son la excepción. Esta semana, se conoció la noticia de que, luego de 45 años, la autopartista Dino Mattioli decidió cerrar y dejar a sus empleados en la calle.

Ante esta situación, los operarios se manifestaron en las puertas de la planta para denunciar el “vaciamiento de la firma y exigir el pago de tres quincenas que los dueños les adeudan”.

“Nos dijeron que no iba a haber más trabajo y que hagamos lo que queramos con la empresa. Subastar las maquinas o formar una cooperativa”, afirmó a UNLaM TV, Sebastián Díaz, uno de los trabajadores damnificados.

Los trabajadores ahora se encuentran en una etapa de asesoramiento jurídico, mientas que en la parte gremial son acompañados por representantes de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional La Matanza.

“Estamos convencidos de que buscan vaciar y quebrar la firma. Esperemos que esto se solucione de la mejor manera y que perdamos lo menos posible”, denunció Daniel Ben, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El hecho ocurre semanas posteriores al cierre de otra histórica industria de Rafael Castillo, dedicada a la fabricación de populares golosinas como son las “Mielcitas”.