Del Viso: encuentran a una mujer degollada y con un cuchillo clavado en un ojo

El cuerpo de la víctima fue hallado en el interior de una verdulería, donde también explotó una garrafa y provocó la muerte de un empleado por las quemaduras. Investigan si se trató de un femicidio.

21/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Una mujer, de 30 años, fue encontrada muerta en una verdulería en la localidad de Del Viso, partido de Pilar. El cuerpo de la víctima estaba degollado y con un cuchillo en uno de sus ojos. También murió un hombre, que sería empleado del comercio, tras sufrir quemaduras de gravedad por la explosión de una garrafa.

El hecho se produjo el miércoles 21, en un comercio ubicado en la calle Gualeguaychú 2.868, lugar al que llegaron policías de la comisaría 7ma. de Pilar y, también, personal de Bomberos, tras un llamado al 911 en que se alertó por una explosión.

Según informó Telam, cuando llegaron al comercio, los efectivos ingresaron a esa habitación y encontraron a la mujer, identificada como Marcela Laura Hilarión, esposa del dueño del comercio, de 39 años. La víctima estaba degollada y tenía otra herida de arma blanca en el estómago y un cuchillo clavado en el ojo izquierdo.

Además, se precisó que un empleado de la verdulería, llamado Rogelio Quispe, que estaba a su lado, sufrió casi el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.

Los investigadores procuraban establecer cómo se originó el siniestro y en qué circunstancias asesinaron a Hilarión. Todo haría indicar que se trató de un femicidio. "Estamos viendo si el incendio fue provocado intencionalmente para cambiar la escena del crimen", dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, el esposo de la víctima estaba siendo entrevistado por los investigadores para corroborar sus dichos sobre el momento en que ocurrió el hecho.

En principio, el crimen comenzó a ser investigado por el fiscal Federico Mercader, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada en Pilar, que dispuso una serie de peritajes para determinar lo sucedido, en una causa caratulada hasta el momento como “averiguación causales de muerte”.