Debutó el nuevo sistema que entrega las licencias de conducir en un día

Desde el municipio de Tres de Febrero calificaron como "un éxito" la puesta en marcha del sistema que agiliza un trámite que antes demoraba varios días.

14/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Hace ya algunas semanas que los vecinos que necesitan obtener el carnet para manejar distintos vehículos pueden hacerlo a través de un proceso que se empieza y se termina en el día.

El procedimiento es exactamente el mismo que el anterior, pero con la salvedad que al finalizar todos los pasos del trámite, se le da un ticket al interesado y, luego de 20 minutos se le entrega la credencial habilitante.

Se trata de un paso fundamental si se tiene en cuenta la urgencia en las necesidades de los habitantes y los tiempos que demoraba el anterior proceso burocrático.

Ante este nuevo procedimiento, el municipio recuerda los pasos para realizar el trámite:

1) Sacar turno a través de la página sin costo alguno.

2) Según la categoría de licencia que se quiera tramitar, tendrá que abonar un determinado importe y realizar un curso teórico.

3) Presentarse con la documentación y las boletas de sellados abonados, minutos antes del turno otorgado en el segundo piso de la Municipalidad (Alberdi 4840, Caseros).

4) A partir de ahí, se chequeará de manera online con el Registro Único de Infractores de Tránsito de la Nación (RUIT) para saber si tiene algún impedimento para conducir en alguna jurisdicción.

5) Se tomarán la firma digital, fotografía y huella dactilar.

6) Se hará la revisión médica y psicológica.

7) En caso de ser original, se hará el examen de manejo según el tipo de Licencia solicitada. La playa se encuentra en Urquiza 4200, Caseros.

8) Una vez hecho todo esto, se le entregará un ticket y será llamado a la brevedad para recibir el registro.