Crean una “monotasa” impositiva para beneficiar a los comerciantes

“Un 40 por ciento de las empresas contarán con este sistema por el menor impacto tributario y la simplificación de la unificación de varias tasas”, señaló Valenzuela.

04/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El HCD de Tres de Febrero anunció la creación de la “monotasa”, un nuevo régimen impositivo que tiene como finalidad unificar las tasas para beneficiar a los comerciantes de la Comuna inscriptos como monotributistas.

La iniciativa elimina la variedad de tasas y la complejidad de su superposición para los contribuyentes dado que las unifica y, según la categoría que presenten, podrán contar con descuentos de hasta el 60 por ciento. Estas son la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda; Uso del Espacio Público Pesos y Medidas; y Control de Plagas.

El intendente Diego Valenzuela explicó: “Un 40 por ciento de las empresas del Distrito contarán con este sistema, beneficiándose no solo por el menor impacto tributario, sino, también, por la simplificación que implica la unificación de varias tasas en una sola y más económica”. Y añadió que la creación tuvo luz verde en un “marco de diálogo” entre los bloques oficialistas y opositores dado que sostuvieron que la medida “permitirá sostener el ritmo de servicios y obras, y potenciar el perfil PyME y comercial de la Comuna”.

Por otra parte, la Tasa de Seguridad e Higiene no sufrirá aumentos y la cantidad de empresas que abonan la cuota más baja subirá del 76 por ciento al 83 por ciento, la de Régimen General para el 94,3 por ciento se mantendrá estable y las correspondientes a Regímenes Especiales solo afectarán al 2,9 por ciento de las grandes compañías. Por último, la Tasa de Servicios Generales presentará una actualización del 35 por ciento.