Convocan a una protesta contra Coto por el asesinato del anciano

Tras la difusión del hecho, los vecinos de San Telmo y Parque Lezama convocaron a una manifestación este jueves a las 20 en la puerta del local.

22/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El enorme repudio por el ataque que sufrió un anciano con demencia senil, que se había robado alimentos del supermercado Coto, no para de crecer. Vecinos convocaron a una manifestación para pedir justicia y rechazar el accionar del personal que lo golpeó hasta morir.

La protesta será este jueves a las 20, en la puerta de la sucursal de la cadena de hipermercado ubicada en la calle Brasil al 500, en el barrio porteño de San Telmo.

Todo ocurrió el viernes pasado por la noche. El hombre, identificado como Vicente Ferrer de 68 años, padecía demencia senil, y había robado una botella de aceite, un trozo de queso y un chocolate. La golpiza que le dieron los dos hombres de seguridad del local, comenzó en el interior de Coto y siguió afuera.

"Los testigos me contaron que el hombre se resistió hasta que pudo, pero cuando cayó al suelo, le pegaron patadas en el piso y cuando yo lo vi, me parece que ya estaba muerto", le relató a Página/12 Nicolás Ramos, vecino del barrio y la persona que fotografió el hecho, quien además, sostuvo que la "intención de la policía era que no se sepa lo que había pasado".

El cuerpo de la víctima fue retirado por una hija suya que vive en Alemania y que viajó a Buenos Aires al ser notificada de lo sucedido. En tanto, los dos custodios quedaron presos, acusados por el delito de homicidio.

Interviene el juzgado Criminal y Correccional 33 a cargo de Darío Osvaldo Bonanno.