Continua la campaña contra el dengue

El municipio sigue adelante con los operativos de difusión y capacitación en los barrios e instituciones para evitar la propagación de las enfermedades propagadas por el mosquito aedes aegypti, el zika y la chinkungunya.

28/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El municipio de Tres de Febrero informó que promotores de la salud están recorriendo, semanalmente, distintos barrios para concientizar y ayudar a prevenir las enfermedades transmitidas por el dengue, zika y chikungunya.

Estas son enfermedades pueden ser prevenidas eliminando los criaderos del mosquito aedes aegypti, principal vector y transmisor.

*En consecuencia, desde el municipio emitieron algunas recomendaciones para combatirlo, descacharrando y eliminando los posibles criaderos:
*Cambiar el agua de los floreros cada tres días o reemplazala por arena húmeda.
*Mantener boca abajo todos los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
*Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
*Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
*Guardar las cubiertas viejas bajo techo o llenas con tierra.
*Conservar el patio de tu casa limpio y sin malezas.
*Mantener las canaletas en condiciones y limpias de hojas.
*Colocar mosquiteros en las ventanas.

Asimismo, recordaron que estas enfermedades tienen síntomas muy similares como fiebre, dolor de cabeza, naúseas y vómitos, cansancio y fatiga, dolor articular y muscular y sarpullido en la piel.

“Es muy importante que no te automediques ante éstos síntomas y que vayas al centro de salud más cercano a tu domicilio”, recordaron.