"Con la Red de Voluntariado seguimos entregando libros escolares y bolsones de alimentos para quienes más lo necesitan”, dijo Espinoza

El jefe comunal estuvo en la entrega de alimentos y útiles en una escuela de Villa Luzuriaga.

23/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estuvo en la entrega de libros escolares y bolsones de alimentos que se realizó en la Escuela Técnica Jorge Newbery, una de las actividades que empezó a realizar la Red de Voluntariado Solidario de La Matanza con el objetivo de "garantizar la continuidad pedagógica y la asistencia alimentaria" durante la cuarentena.

“Estamos trabajando todos juntos, sin grietas, todos los sectores. Hoy, estamos en la escuela Jorge Newbery de Luzuriaga, junto a nuestro párroco el Padre Ignacio, docentes y directivos, con el doble propósito de seguir adelante con la entrega de libros escolares y para distribuir bolsones de alimentos para quienes más lo necesitan.” afirmó el jefe comunal.

Además, Espinoza destacó "la enorme colaboración" de los voluntarios convocados, ya que la entrega de los libros y alimentos a las familias se realizó de manera ordenada y rápida, preservando el cuidado y la distancia correspondiente.

El jefe comunal señaló, también, que “este año, el operativo de entrega del material en el nivel primario y en el nivel secundario se vio interrumpido a partir del 19 de marzo por las medidas tomadas por el Gobierno nacional para combatir al COVID-19, por lo que desde el Municipio se tomó la decisión de retomar la distribución de los materiales en todas las escuelas del Distrito".

"Hasta la fecha, hemos repartido los libros en aproximadamente el 88 por ciento de las escuelas primarias y secundarias del municipio llegando a casi 4 millones de libros entregados desde que comenzó en programa A la Escuela Mejor con Libros hace 3 años”, agregó.

En cuanto a la distribución de los bolsones de alimentos, el intendente remarcó que “se trata de una acción cotidiana del Municipio que, lógicamente, se ha incrementado ante esta situación tan delicada desde el punto de vista social, económico y sanitario que enfrentamos, que enfrenta todo el mundo".

"Alimentar el cuerpo y el intelecto no son dos acciones por separado. Están íntimamente ligadas porque claramente son complementarias. Nuestros niños necesitan y merecen ambos modos de alimentarse, para crecer y desarrollarse física e intelectualmente. Son nuestro futuro y aún en esta crisis inédita por la que pasa la humanidad, nosotros debemos hacer lo necesario para que eso no se interrumpa”, expresó el alcalde matancero.

Al finalizar, Espinoza hizo un llamado a la responsabilidad de todos los vecinos. “Hoy todos debemos ser responsables y solidarios para vencer a este enemigo invisible que se llama Coronavirus. Lo mejor que podemos hacer es concientizar y entender que la mejor vacuna que tenemos, que es quedarse en casa”.