Comienzan a regir multas que van de 600 a 30 mil pesos para quienes no usen tapabocas en el Distrito

Desde este lunes, el Municipio de La Matanza penalizará económicamente a los ciudadanos que circulen por las calles sin cubrir sus bocas y narices. “La sanción dependerá de las circunstancias en que se cometa la infracción", explicaron.

20/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Municipio de La Matanza fue uno de los primeros del Conurbano en implementar, por decreto, el uso obligatorio de tapabocas de todas aquellas personas que circulen por las calles del Partido. La medida entró en vigencia el lunes 13 de abril, pero los autoridades decidieron otorgar una semana de gracia para la aplicación de multas a quienes no cumplan con la medida.

Según el decreto municipal 760 que firmó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que establece la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas caseros a partir del 13 de abril, el Municipio está habilitado a aplicar multas a quienes infrinjan la medida a partir de este lunes 20.

Según indicaron desde el Municipio, las sanciones económicas oscilarán entre los 616 y los 30.000 pesos.

“La sanción dependerá de las circunstancias en que se cometa la infracción", señaló el secretario de Gobierno de La Matanza, Gustavo Dutto, quien firmó la normativa junto al jefe comunal.

Paralelamente, la medida advierte que las multas económicas no son las únicas consecuencias previstas para los infractores, dado que, además, podrían afrontar consecuencias penales, como las previstas “en el marco de los artículos 205 y 239” del Código Penal.