Comenzó la entrega de la Tarjeta AlimentAR

El operativo se extenderá hasta el viernes y el beneficio alcanzará a cerca de 12 mil familias del distrito.

10/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Desde este lunes y hasta l viernes 14 de febrero, se llevará a cabo la entrega de las tarjetas alimentarias a los beneficiarios del partido de Berazategui, en el marco del Plan Nacional contra el Hambre que lleva adelante el Gobierno nacional.

La distribución de la credencial se desarrollará en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, ubicado en la calle calle 18 y 148, de 7 a 14, y beneficiará a más de 12 mil familias del distrito.

“Sabíamos que el Gobierno nacional tomaría medidas paliativas para los ciudadanos más vulnerables de todo el país, y esta iniciativa nos parece muy importante", manifestó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava.

En esa línea, expresó: "En Berazategui estamos muy comprometidos con el desarrollo de este Programa, que no termina con la entrega de esta tarjeta, ya que a todos aquellos que vayan a retirarla se les brindará además una capacitación sobre nutrición”.

Asimismo, la funcionaria recordó que “con esta credencial no se podrá retirar dinero de los cajeros ni comprar bebidas alcohólicas”.

Durante los cinco días que se extenderá la distribución de las tarjetas, el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” también contará con la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), para responder ante cualquier duda o consulta por parte de los vecinos.

Además, también estarán presentes del Banco Provincia, responsable de esta credencial social que contará con un saldo inicial de 4.500 a 6.000 pesos (dependiendo de cada caso) y se recargará automáticamente todos los meses.