Cerró sus puertas la fábrica Belcar en San Justo

Más de 70 trabajadores quedaron en la calle luego de que la empresa tomara esta decisión producto de la crisis. Los empleados exigen ser indemnizados.

19/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La crisis sigue golpeando con fuerza a las Pymes. La fábrica Belcar, ubicada en el partido de La Matanza, se convirtió en una nueva víctima de la situación económica del país y decidió bajar sus persianas.

El viernes pasado, los 72 trabajadores de la planta de San Justo recibieron los telegramas de despidos. Nicolás Chaile, delegado de la Federación Gráfica Bonaerense de Belcar, contó a El 1 Digital: "A principios de este año, empezamos a ver que había muchos pedidos de producto para entregar, pero comenzó a haber un vaciamiento de materia prima. Si no se pudiera dar continuidad de las fuentes laborales, queremos que se nos indemnice como corresponde".

El mismo día que les avisaron de los despidos, los empleados acudieron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la cual no se presentaron los dueños de la empresa. Por ello, decidieron permanecer en sus puestos "en espera de una respuesta".