Menéndez firmó la cesión de tierras para la Uno y para Aysa

En un acto encabezado por Santiago Cafiero, el Gobierno nacional confirmó que otorgará tierras de la Fuerza Aérea a AYSA y a la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo. “Estamos anunciando la llegada de agua potable para muchos merlenses”, celebró Menéndez.

23/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó un acto en la avenida Bicentenario y Cuerva, Merlo, en el que otorgó la cesión de dos predios que pertenecían a la Fuerza Aérea, que serán destinados a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) y a la Universidad Nacional del Oeste. acrismo.

En ese marco, Cafiero firmó convenios con Malena Galmarini, presidenta de AySA; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; Martín Cosentino, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Roberto Gallo, rector de la casa de altos estudios, para ceder un terreno de 50 mil metros cuadrados, que se dedicará a la provisión de agua y saneamiento a Merlo, y otro de casi 200 mil metros cuadrados para desarrollos educativos.

El primero de los predios ubicado en Av. Bicentenario s/n°, que será utilizado para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable , medida que beneficiará a 100 mil habitantes pertenecientes a las zonas Centro Norte, Merlo Centro Sur, Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris.

Asimismo a la Universidad Nacional del Oeste (UNO), se le cedió un predio de 195.613 m2 ubicado en Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari, destinado a un campus universitario como sede propia, que albergará las oficinas del rectorado y administrativas, sectores áulicos, departamentos e institutos académicos, laboratorios, bibliotecas y auditorio, para que puedan hacer uso los 12 mil alumnos de la matrícula actual y proyectando un incremento a 30 mil inscriptos hacia el año 2030.

“Estas cosas que nos planteamos hoy acá, son cosas reales, como también era real cuando la ex gobernadora Vidal decía que las universidades en el conurbano ya no tenían sentido, porque era ficticio el acceso de los sectores populares a ellas. Eso no fue un discurso, no fue una postura, sino una realidad del gobierno anterior y por eso desfinanciaron a estas universidades públicas”, destacó Cafiero.

Además, agregó: “El macrismo usó durante 4 años a la Agencia Administradora de Bienes del Estado como una agencia inmobiliaria. Este gobierno la piensa como una agencia de desarrollo de tareas prioritarias y esenciales para los municipios de la Argentina”.

En tanto, el jefe comunal señaló: “Por la cuestión académica, venimos diciendo que no hay un plan de gobierno más revolucionario que aquel que le permite al hijo de un trabajador pasar por una universidad, pero también estamos anunciando la llegada de agua potable para muchos merlenses”.

“Estamos enormemente agradecidos con el Presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández”, agregó.

Por su parte, la titular de AySA, expresó: “Estamos recibiendo este pedazo de tierra, donde empieza a existir a partir de hoy una estación de rebombeo, donde vamos a funcionar una cisterna para 8.500 metros cúbicos de agua potable que beneficiarán a alrededor de 100.000 vecinos de Merlo”, detalló la titular de AySA, Malena Galmarini.