Cayó la “Banda de las Promotoras”

Seducían a sus víctimas y luego de varios encuentros en los que estudiaban sus movimientos, pasaban la información para que se lleve a cabo el secuestro a cabo de importantes sumas de dinero.

25/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal dedicada al secuestro extorsivo de personas.

Durante el mes de noviembre del año pasado, dos hermanas, integrantes de la banda que decían ser promotoras, captaron la atención de dos hombres en las playas de Pinamar y entablaron una relación, que les permitió conocer todos sus movimientos.

En marzo de este año, acordaron verse nuevamente, y en ese encuentro, los dos hombres fueron abordados por cuatro delincuentes a las pocas cuadras. Bajo amenaza, llevaron a uno de ellos, el de más poder económico, a su departamento de Puerto Madero, donde cobraron 70.000 dólares por su libertad y la de su amigo.

A partir de la denuncia de una de las víctimas, el personal de la PFA rastreó la camioneta y la localizó en Lanús. Allí, los policías la interceptaron y detuvieron al conductor de ésta. Del celular del aprehendido, como consecuencia de la profundización de las tareas de inteligencia criminal, los uniformados hallaron vínculos entre las promotoras y el resto de la banda delictiva.

Tras diez allanamientos en Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova, Longchamps y Villa Albertina, detuvieron a los nueve integrantes (las dos hermanas, una mujer que cumplía la función de cuidadora y otros seis hombres), que quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno – Rodríguez, a cargo de Dr. Ventricelli.