Castelar: Ghi participó de un operativo casa por casa de detección temprana de COVID-19

Fue montado en el club El Porvenir, de Castelar Norte. "Estamos haciendo vigilancia activa, para la detección precoz de los contagios”, dijo el jefe comunal.

03/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Club El Porvenir, de Castelar Norte, fue la base de operaciones desde donde se desplegó hoy un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19, coordinado entre el Municipio de Morón y los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia. La jornada incluyó, además, la aplicación de vacunas contra la neumonía y antigripales.

El jefe comunal acompañó a los equipos que recorrieron casa por casa, en el barrio en los alrededores del club, en búsqueda de posibles casos con síntomas compatibles con Coronavirus. En esta oportunidad, también fueron consultados los comercios de cercanía de la zona.

"Todos los días realizamos operativos, tocamos timbre casa por casa, consultando si algún integrante de la familia tiene alguna sintomatología compatible con el virus; y en caso de aparecer algún caso sospechoso, invitamos a la persona a que se acerque a la posta sanitaria, se la hisopa y le ofrecemos quedar aislada en los hoteles que reservamos para ello, mientras se determina si tiene o no el virus", sostuvo Ghi.

"Estamos haciendo vigilancia activa, para la detección precoz de los contagios. Es poner al Estado presente, sabiendo que contamos con las organizaciones, como en este caso la iglesia y el club del barrio, para llevar adelante la tarea. No hay margen para esfuerzos individuales, hay que articular y no vamos a dejar de extremar las medidas para cuidar a nuestra gente, a nuestro pueblo", remarcó el intendente.

A lo largo de la jornada, también se relevó a las personas que padecen afecciones que podrían presentar un cuadro de mayor complicación médica ante un eventual contagio. Además, se realizaron consultas acerca de situaciones de vulnerabilidad económica y sobre posibles casos de violencia de género con el objetivo de que, en caso de que así ocurriera, el Municipio pueda brindar la ayuda correspondiente.

El operativo fue desarrollado por personal de Salud del Municipio, de la UGC Nº 11 y de ACUMAR. También, participaron el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina y la directora de la UGC Nº 11, Luciana Franco.

Este relevamiento se suma a los realizados durante los últimos días en distintos barrios de Castelar Sur. El Municipio continuará coordinando estas tareas preventivas en distintas zonas vulnerables del distrito y puntos de mayor densidad poblacional.