Cascallares se reunió con Gollan para reforzar los hospitales provinciales del distrito

El jefe comunal y el ministro de Salud provincial mantuvieron un encuentro ara aunar esfuerzo en la lucha contra el coronavirus.

18/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, durante el cual evaluaron la situación del sistema sanitario local y, especialmente, el funcionamiento de los dos hospitales provinciales en el distrito.

En ese marco, Cascallares manifestó la necesidad de “reforzar la capacidad” de los hospitales provinciales. Puntualmente, se avanzó en la ampliación de la cantidad de camas ventiladas y la habilitación de nuevos espacios de aislamiento en el marco de la actual pandemia de Coronavirus.

El encuentro, del que también participó el secretario de Salud distrital, Walter Gómez, también sirvió para abordar el tema de la obra del Hospital Provincial Arturo Oñativia, que quedó paralizada desde el año pasado tras decisión de la anterior gestión bonaerense. En ese sentido, el jefe comunal gestionó concretamente que se reactiven los trabajos y se culminen para que todo el nosocomio se encuentre operativo.

Otro de los temas que se abordó es en la aplicación del sistema de clasificación de urgencias conocido como "Triage", a partir del cual se divide a los pacientes en ROJO (Prioridad Uno. Pacientes con riesgo de vida), AMARILLO (Pacientes con problemas complejos pero sin riesgo de vida) y VERDE (Prioridad3. Pacientes con afecciones que pueden ser programadas).

En los Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Almirante Brown ya se aplica el "Triage" en las guardias realizando la clasificación de los pacientes en el ingreso.