Cascallares puso en marcha el I Congreso de Educación

Tiene como objetivo “articular el sistema educativo con el mundo del trabajo y la producción para optimizar los recursos y compartir experiencias”.

13/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Acompañado por la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; y el senador Omar Plaini; el intendente Mariano Cascallares puso en marcha el Primer Congreso de Educación Técnico Profesional, Trabajo y Empleo de Almirante Brown durante un acto desarrollado en la Casa de la Cultura.

De la presentación, que fue presencial y también virtual e incluyó una mesa de diálogo, participaron también la secretaria de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola y la diputada bonaerense María Cristina Villota.

Este Primer Congreso de Educación Técnico Profesional, Trabajo y Empleo tiene como objetivo “articular el sistema educativo con el mundo del trabajo y la producción para optimizar los recursos y compartir experiencias”.

“Estoy realmente muy contento con este Congreso que estamos inaugurando y que tendrá mesas de debate para pensar la educación con un claro enfoque en el trabajo”, expresó Cascallares al tomar la palabra y agradeció la presencia de la ministra de Trabajo, de la subsecretaria de Educación bonaerense y de Omar Plaini, como también de Erika Roffler.

En esa línea, añadió: “Hoy sentimos que más allá de la pandemia muchos de los objetivos que nos propusimos se van concretando y sin dudas vamos a tener las mejores herramientas para formar y capacitar a nuestros vecinos y vecinas”.

Ruiz Malec, en tanto, destacó que “este tipo de iniciativas son fundamentales y más en un distrito como Almirante Brown que tiene un importante sector agrario e industrial”, al tiempo que afirmó: “Queremos una formación para el trabajo que genere empleos de calidad y desarrollo productivo”.

Por su parte, Bracchi, subrayó que el Municipio “viene poniendo en prioridad la educación y cada uno de los congresos que realiza dan cuenta de ello”. “Estas jornadas contribuyen a generar insumos para la política pública”, agregó.

Mientras que Plaini calificó la iniciativa como “estratégica” y sostuvo que “gracias al trabajo de los Municipios y luego de recuperar los gobiernos Nacional y Provincial se puede creer para volver a crear”.

El Congreso fue declarado de Interés Educativo Provincial por parte del Consejo General de Cultura y Educación; declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; y también de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Almirante Brown.

La propuesta está destinada a inspectores, directivos y docentes; representantes profesionales de diferentes ámbitos, gremiales y sectoriales y también equipos de especialistas de los ámbitos productivos.

De la apertura participaron también de forma presencial y virtual el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el jefe de Inspección de Educación Regional, Leonardo Lafflito; la jefa de Inspección Regional DIEGEP, Virginia Poy; la jefa inspectora de Educación Distrital, María Inés Centurión; el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Pablo Domenichini y el vicerrector Facundo Nejamkis.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; el secretario de Extensión Universitaria de la UNAB, Ignacio Jawtuschenko; la subsecretaria de Educación local, Paula Falcón; la secretaria de la Mesa del Consejo provincial de Educación y Trabajo local, Gabriela Vranic y el ex director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto.

Por último, también asistieron de forma presencial y virtual secretarios de educación de los Municipios de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente; directores e inspectores de Almirante Brown, referentes de gremios docentes y funcionarios de todas las áreas, entre otros.