Cascallares encabezó jornada en la Universidad Guillermo Brown

El jefe comunal participó de una serie de actividades por el Día Internacional del Deporte Universitario en el predio que la Casa de Altos Estudios tiene en la Quinta Rocca, de Burzaco.

21/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto con el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Pablo Domenechini, una serie de actividades por el Día Internacional del Deporte Universitario en el predio que la Casa de Altos Estudios tiene en la Quinta Rocca, de Burzaco.

Durante la jornada, que conmemoró también el Día del Estudiante y el Día de la Primavera, el Jefe Comunal y el Rector jugaron una partida simbólica de ajedrez, el primer deporte en practicarse en la UNAB; plantaron un olivo y recorrieron la zona del Apeadero, donde se proyecta instalar una estación ferroviaria para los estudiantes de la universidad.

“Es un sueño realizado tener nuestra Universidad y a más de 2 mil alumnos y alumnas formándose” subrayó Cascallares, al tiempo que destacó que “el deporte está relacionado con la formación integral de nuestros estudiantes”.

Además, remarcó que está “próxima la licitación para el primer módulo de aulas en el predio” y en ese sentido resaltó el convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura de la Nación para avanzar con nla infraestructura que necesita la Universidad.

Por su parte, el rector Domenechini, expresó que “el deporte y la actividad académica van de la mano” y que “esta actividad simbólica es importante para poner en valor la práctica deportiva, que es sinónimo de una vida saludable, y también de enseñanza y creación de valores”.

Durante la jornada la UNAB también lanzó una encuesta deportiva a los estudiantes para indagar sobre qué tipo de actividades desarrollan, su grado de profesionalismo en alguna disciplina y conocer qué deportes les gustaría que ofrezca la universidad, además de una trivia online.

De las actividades participaron también el vicerector de la UNAB, Facundo Nejamkis; el secretario de Extensión, Ignacio Jawtuschenko; el director del Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown, Jonathan Frisa; el director de Deportes de la Universidad Nacional de Lanús, Juan Loiseau, además de estudiantes y vecinos proteccionistas.