Buscan implementar el uso de marihuana con fines medicinales en el distrito

La asociación Annanda Cultiva envió al HCD un proyecto de ordenanza a través del cual proponen la incorporación del cannabis medicinal al sistema público de salud. Destacan su valor analgésico y su utilidad como antiinflamatorio.

10/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Desde la entidad dedicada a la promoción del cultivo de marihuana con fines terapéuticos, buscan que el texto en el que trabajaron durante meses entre al recinto local y sea tratado por los concejales del distrito.

“El uso de la marihuana con fines medicinales no debería ser objeto de persecución penal a quien intenta acceder a ella para superar ciertas afecciones o disminuir su padecimiento, haciendo ejercicio de su derecho a la salud, sino también a una muerte digna, con el menor dolor posible” explicaron al sitio Viví el Oeste.

El objetivo -explican- es que se utilice para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia, VIH – Sida, autismo, Síndrome de West, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post-traumático entre otras.

Además, a través del proyecto consideran necesario también que se genere producción estatal, a través de los laboratorios públicos existentes en la ciudad y promover a través de ellos investigaciones relacionadas con el uso del Cannabis.

Por último, plantean la creación un Consejo Consultivo conformado por usuarios, los familiares de usuarios de Cannabis Medicinal y Profesionales para velar por la transparencia de las acciones emprendidas y garantizar el cumplimiento de los derechos de la población en los términos de acceso a la salud.

El documento fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez quien se comprometió a impulsar su tratamiento en el recinto. “Se trata de un asunto de salud pública que hay que abordar sin prejuicios. Muchas familias esperan hace años este día”, destacó.